Ugel- Santa asegura que trabajadores de los colegios cobraran sus sueldos en una semana

Ugel- Santa asegura que trabajadores de los colegios cobraran sus sueldos en una semana

Tras conocer que las cuentas de la Unidad de Gestión Educativa Local, habrían sido congeladas por disposición del Ministerio de Educación, el jefe del área de gestión pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez, anunció que estas ya se encuentran desbloqueadas por el Ministerio de Economía.

El funcionario del AGP, lamentó que esta situación que se viene atravesando en la unidad subregional, ya que este problema no solo afecto el sueldo de los docentes, los trabajadores del colegio, sino también de los mismos trabajadores administrativos de la misma Ugel- Santa.

Richard Rodríguez Álvarez. Indicó que el área administrativa de la Ugel- Santa,  conociendo este problema, han realizado las gestiones correspondiente para el desbloque de las cuentas de la entidad,  pero para efectivizar los pagos se tiene que cumplir un periodo de cinco días hábiles.

Además, el funcionario, señaló que luego de los cinco días, se tiene que esperar otras 48 horas más comenzar a depositar los salarios de los docentes y trabajadores administrativos en sus respectivas cuentas bancarias.

“Nos señalan que las cuentas ya fueron desbloqueadas, sin embargo para concretizar los pagos tiene que cumplirse plazos, hablamos de 5 días para efectuarse el desbloqueo, además de 48 horas  más para las transferencias, y eso demorará más, pero ya estamos normalizando el proceso que obligatoriamente debemos cumplir para que todo se normalice”, señaló.
I
ndicó que este problema es a nivel nacional a pesar que muchas cumplieron con los informes de la reprogramación de clases tras el periodo de huelga indefinida que en la Provincia de Santa, fueron 27 días.

“Aparentemente se bloquearon porque en el mes de julio no se hicieron los descuentos que debieron hacerse hecho, se ha atendido tapidamente que eran unos informes finales y ya se logró desbloquear la cuenta, estamos hablando de una importante cantidad administrativos, en docentes hay algunos que si cobraran, otros de manera parcial y otros no, pero así es la situación que logramos ya sobrepasar”, finalizó.


Compartir:

Disqus Comments