Uno de “los más buscados” por tráfico de drogas fue capturado cuando caminaba por Nuevo Chimbote

Uno de “los más buscados” por tráfico de drogas fue capturado cuando caminaba por Nuevo Chimbote


Un delincuente involucrado en el tráfico e ilícito de drogas que se encontraba entre “Los más buscados”  y por el cual pedían 15 mil soles fue capturado cuando caminaba por las calles del sentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote.

La captura se realizó la noche de hoy sábado  por los agentes de la Unidad del Crimen Organizado de Chimbote, tras conocer que este sujeto identificado como Junior Antonio Mantilla Gonzales  de 22 años de edad conocido como “El pipo”,   se encontraba transitando por el sector.

Al conocer su paradero por un colaborador que dio información, procedieron a intervenirlo con apoyo de los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, quienes al verse cercado intento darse a la fuga, siendo detenido rápidamente para ser luego trasladado hasta dependencia policial sureña.

Junior Antonio Mantilla Gonzales, fue detenido el 17 de septiembre del 2015, junto a su primo Víctor Antonio Pérez Mantilla, cuando empaquetaban en una vivienda ubicada la manzana. L Lote 8 del asentamiento humano Javier Heraud, en Santa, bolsas con un total de 20 kilos de marihuana.

Esta vivienda según información policial servía como un centro de acopio y refinamiento de la ilegal mercadería, que provendría del sector de Pampa Grande en la provincia de Huarmey, con el propósito de a la ciudad de Lima para su comercialización.

En la vivienda intervenida también se hallaron accesorios para la preparación de esta en las que se encontraban  dos balanzas, una pistola desabastecida con sus proyectiles, además de una motocicleta, en la que repartían la ilegal mercadería.

Asimismo, el 31 de enero del 2016, los efectivos de la comisaría Alto Perú de Chimbote, intervinieron domicilio ubicado en el Pasaje Pallasca, manzana 18 lote 13 del Pueblo Joven Magdalena Nueva, donde se conocía que se comercializaba drogas.

Dentro de la casa Priscila Liseth Madazo Agreda, fue intervenida por los agentes del orden, tras encontrar en el interior de la casa un costal escondido en la parte posterior  entre piedras donde había 4 paquetes embalados con un peso total de 10 kilos marihuana.
De la misma forma que la primera intervención dentro de la casa de se encontró una balanza con adherencias de marihuana,  un televisor de 40”, un DVD, una cocina, 4 parlantes pequeños, y, dos celulares.

En el interrogatorio preliminar a Lizeth Madazo, manifestó que minutos antes de la intervención su conviviente quien responde al nombre de Junior Antonio Mantilla Gonzales, integrante de la banda delincuencial “Los Pipos”, había dejado un costal color blanco en la parte posterior de la casa.

Según informó la Policía el sujeto pertenecería a un clan familiar dedicado a la micro comercialización de estupefacientes, por lo que por el Ministerio del Interior  ofrecía la suma de 15 mil soles por la información del paradero de este delincuente.

Compartir:

Disqus Comments