Valentin Fernández solicita a Ministerios donación de 19 casas prefabricadas para damnificados de incendio en el A.H. Mirador de las Lomas

Valentin Fernández solicita a Ministerios donación de 19 casas prefabricadas para damnificados de incendio en el A.H. Mirador de las Lomas



El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió ayuda y solicitó a los ministerios 19 casas prefabricadas para familias damnificadas que perdieron sus viviendas a consecuencia de un voraz incendio en el A.H Mirador de las Lomas. 

Las solicitudes de apoyo fueron entregados al Ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias; Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y al Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lic. Luis Alfonso Zuazo Mantilla, el alcalde en su calidad de Presidente de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Nuevo Chimbote, pidió este apoyo para las 19 familias y un total de 79 personas entre niños, adultos y adultos mayores quienes prácticamente se quedaron sin viviendas, motivo por el cual se está solicitando la donación de 19 casas prefabricadas. 

La autoridad edil dijo que por ahora se viene asistiendo a las familias con víveres, agua, ropa, frazadas, colchones y atención médica, pero que no es suficiente ya que estas personas no tienen donde pasar la noche y solo permanecen en carpas, la cual es un peligro para la salud de esas familias por la baja temperatura del clima. “Confiamos en que los ministros atiendan nuestro pedido y el de todas estas familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas”, indicó. 

Por último Fernández Bazán reitero su apoyo a las familias damnificadas y se comprometió a gestionar su formalización para que puedan mejorar su calidad de vida.

Nota Informativa

Compartir:

Disqus Comments