Van reclutando el 40 por ciento de empadronadores voluntarios para Censo de Vivienda 2017

A pesar que el Censo de Vivienda y comunidades indígenas 2017,  se realizará dentro de pocas semanas, el jefe distrital de Nuevo Chimbote Dante Luna Camus, señaló que hasta el momento van reclutando el 40 por ciento de empadronadores voluntarios para cubrir todo Nuevo Chimbote.

El funcionario del Instituto Nacional de Estadística e Informática, precisó que solo en el distrito sureño se necesitaran 6 mil empadronadores voluntarios para este 22 de octubre, por lo que actualmente se encuentran en etapa de reclutamiento de censores por los colegios, universidades y  sectores de Nuevo Chimbote.

Indicó que las personas voluntarias para esta importante actividad nacional a diferencia de los años anteriores, se les otorgará la suma de 50 soles por refrigerio, un media beca para estudiar en la escuela del ENEI y certificado por su participación.

Precisó que Nuevo Chimbote para este censo 2017 han sido divididos en 41 zonas y 25 subzonas donde están incluidos todos los pueblos jóvenes, asentamientos humanos e invasiones del distrito, en los cuales el personal ya se encuentra trabajando en la actualización cartográfica de cada zona.

“Ya estamos reclutando a los jóvenes, adultos que quieran participar de empadronadores, esto es una cuestión cívica por eso necesitamos al joven de quinto de secundaria, los universitarios, los dirigentes barriales, los trabajadores de instituciones, funcionarios públicos, en general, no exigimos mucho en los requisitos porque es una labor en beneficio de la sociedad”, indicó.

Dante Luna Camus, señaló que las familias posesionadas dentro de las 217 y 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, serán los sectores nuevos a censar, por lo que la cantidad de empadronadores voluntarios a diferencia del 2007 ha duplicado su número.

“El censo incluye a todos, invasiones, pueblos jóvenes, urbanizaciones, campos agrícolas, nosotros no vemos temas limítrofes, si están legalizados, saneados, nosotros saneados,  casas de esteras o ladrillos, no habrá distinción con nadie ni por sector ni por condición legal”, indicó.

Para las personas interesadas en participar como empadronador voluntario, pueden registrarse en la página del Instituto Nacional de Estadística e informática o acercarse al personal del INEI que recorre las calles de Nuevo Chimbote o acercarse al local distrital del Censo 2017, ubicado en el asentamiento humano, ”Primero de Agosto”.