Vecinos de “Primero de Mayo” despiertan y encuentran casas llenas de aguas de desagüe

Vecinos de “Primero de Mayo” despiertan y encuentran casas llenas de aguas de desagüe


Un grupo de moradores del pueblo joven “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote, denunciaron que debido al parecer a un atoro en la tubería matriz de desagüe de la zona ya registrado hace más de una semana zona, varias viviendas del sector resultaron inundadas de aguas servidas la madrugada de ayer.

Los vecinos muy molestos por esta situación, señalaron que el problema del atoro tiene varios días y que en una comunicación con la empresa  SedaChimbote les informó que solucionarían el problema, sin embargo aseguran que solo llegaron al sector “miraron” y se fueron.

La señora, Dalila Rivasplata Espinoza, propietaria de la vivienda ubicada en el jirón Cuzco, manzana G, lote 8 del referido sector, señaló que este problema se registró a las 3 de la madrugada del domingo, cuando al despertar se percataron que casi toda su vivienda se encontraba inundada de agua servidas.

Señaló que en su caso la caja de desagüe ubicada dentro de su casa rebalsó ocasionando que todos los ambientes de su vivienda fueran inundados e invadidos de gran cantidad de cucarachas.

“Si hubieran visto como estábamos rodeados de heces, llenos de cucarachas que llegaban a mitad de pared, como es posible que estemos así ya hace varios días en estas condiciones, sin poder usar los servicios higiénicos porque las cajas dentro de las casas esta repletas y si usamos nuevamente van rebalsar”, señaló.

Por su parte, la propietaria de la vivienda del lote 7, señaló que este problema está ocasionando que varios integrantes de su vivienda resulten con problemas estomacales debido a los malos olores e infecciones que está ocasionando estos desbordes, además de no contar con el servicio de alcantarillado hace varios días.

“Yo estoy enferma para respirar esto, son cuatro cuartos que se llenó de desagüe, todo lo hubieran visto como estaba mi casa, tuvimos que limpiar esa pestilencia, este problema no es de ahora siempre se quilan y nosotros somos afectados pero SedaChimbote, no le importa”, señaló.

Asimismo, los vecinos del sector mostrando los buzones llenos de desagüe señalaron que enviaron una memorial con más de 80 firmas de los vecinos perjudicados a la empresa, con la finalidad que realicen los trabajos de desatoro de las tuberías, de no ser así realizarían un plantón en el frontis de la empresa SedaChimbote.




Compartir:

Disqus Comments