Veterinaria municipal en Nuevo Chimbote abre sus puertas desde el 1 de Octubre

Tras haber anunciado su instalación hace varias semanas, el Centro Canino Veterinaria de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, abrirá sus puertas para la atención de sus mascotas desde este primero de octubre a costos muy económicos

Así lo informó la jefa del área de salud de la comuna sureña, Belly Llerena Huamán, quien precisó que los trabajos vienen realizándose con total normalidad con la finalidad que ya esté lista para comenzar con su atención en los próximos días.

La funcionaria edil, indicó que la veterinaria municipal tendrá áreas de registros, consultas veterinarias, un centro de recreación y un spa canino, que en general se atenderá a más de 100 perros diariamente.

“El primero de octubre inauguramos el centro veterinaria canino, ya estaremos atendiendo a más 100 perros diarios,  esto es poco a poco, es un proceso porque no es de frente tener un albergue, sino con el centro con varios servicios desde atención veterinaria hasta spa canino”, indicó.

Asimismo, señaló que viene trabajando de manera coordinada con el Colegio de Veterinarios de Chimbote,  quien ha recomendado a un profesional para que se encargue de este centro, pero debido a su convenio acudirán otros a brindar sus servicios.

“Nosotros como municipalidad se ha hecho el contrato de un veterinario pero como tenemos convenio con ellos y por eso irán apoyando al centro ya que además es un servicio a la ciudadanía. Además tenemos más personal para el servicio que se va ir sumando conforme los días”, indicó.

Belly Llerena Huamán, señaló que el primer día de inauguración será gratuito, pero posteriormente se realizará algunos cobros por servicios como la atención medica de las mascotas y el spa canino a mucho menos tarifa que su costo normal.