Visita de mujer habría provocado reyerta entre los pabellones de máxima seguridad en el penal de Cambio Puente

Visita de mujer habría provocado reyerta entre los pabellones de máxima seguridad en el penal de Cambio Puente

Dos reclusos heridos y un total de 12 presos fueron enviados al conocido “hueco” fue el resultado de una reyerta dentro del penal de Cambio Puente, producto al parecer de un problema entre internos por la visita de una agraciada fémina.

El hecho se habría registrado cerca de las 4 de la tarde, cuando el horario de visita ya terminaba para los pabellones cinco y seis, denominados de máxima seguridad.

En esas circunstancias habría habido un enfrentamiento entre los presos, al conocer que uno del pabellón cinco, habría tenido la visita de una mujer ya casi fuera del horario establecido, motivo que llevo a que los internos comiencen a pelearse entre ellos usando objetos pulso cortantes.

Este problema también se origina ya que existiría rivalidad entre ambos pabellones a quienes los demás internos los conocen como los “limeños y chimbotanos”,  debido a quien pretendería tener el control de los demas internos, los cuales al observar estos “privilegios”, no habrían querido pasar por alto esta situación.

Los agentes del INPE, intentaron controlar este pleito, no siendo posible esto debido a que muchos más internos también comenzaron a pelearse, perdiendo por unos minutos el control del centro penitenciario que en ese momento las visitas ya se encontraban retirándose.

Tras tener el control de la reyerta, los dos presos heridos al parecer con objetos pulso cortantes que habían ingresado por sus visitas para utilizar en el almuerzo, fueron llevados al Hospital “La Caleta”, donde bajo custodia del INPE quedaron internados en observación.

Al conocer el hecho, representantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, llegaron al recinto penitenciario para iniciar con las investigaciones del caso.

Asimismo, los familiares que se encontraban ya fuera del penal debido a que había terminado el horario de visita mostraron mucha preocupación y entre lágrimas exigían conocer del estado de sus familiares dentro del recinto penitenciario

Foto: Cortesía



Compartir:

Disqus Comments