10 años de cárcel a padre que realizó tocamientos a su menor hija

10 años de cárcel a padre que realizó tocamientos a su menor hija


Un sujeto que realizó tocamientos indebidos en el cuerpo de su propia hija menor de nueve años, fue condenado a una pena de 10 años de prisión los cuales deberá cumplir en el centro penitenciario de Cambio Puente. La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Fue la propia víctima R. Q. J. C. quien le contó a su profesora la forma en la que su propio progenitor identificado como  Walter Alberto Rojas Vásquez (36), la tocaba en sus zonas íntimas desde que tenía seis años de edad, aprovechando que la niña iba a visitar a su hermano a la casa de su abuela paterna, donde vive con el depravado. La madre de la niña, enterada del hecho denunció a su exconviviente, quien fue apresado y enviado al penal de manera preventiva.

Durante el juicio oral Rojas Vásquez adujo que nunca tocó a su menor hija, sino que ésta fue influenciada por su exconviviente para que lo denunciara, en actitud de venganza, debido a que mantiene una relación sentimental con otra persona.

Para los integrantes del Colegiado, esta versión no pudo ser probada por la defensa técnica del procesado, pues la víctima siempre ha mantenido firme y coherente su versión sobre los actos aberrantes a los que fue sometida y presenta una afectación emocional reflejada en ansiedad y tensión, por la experiencia negativa de tipo sexual que ha vivido.


Tras los alegatos de clausura, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, falló condenando a Walter Alberto Rojas Vásquez a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de actos contra el pudor en agravio de un menor de edad, los cuales culminarán el 22 de enero del 2027. La reparación civil a favor de la víctima fue fijada en 3 mil soles.

Compartir:

Disqus Comments