Atoros del alcantarillado disminuyen en casi 30 por ciento a nivel de Chimbote y Nuevo Chimbote

En 29.1% han disminuido los atoros y aniegos en diversas partes de las localidades de Chimbote y Nuevo Chimbote, ello tras los trabajos y seguimientos a diversos predios que resultan por sus características los más frecuentes y endémicos de esta situación que perjudica la salud y vida de la población usuaria, así como afecta las infraestructuras del sistema de saneamiento de SEDACHIMBOTE.

En efecto, de acuerdo a los ciclos de trabajo estadísticos de mantenimiento del 13 de agosto al 12 de setiembre se presentaron 57 atoros del sistema de alcantarillado, y en lo que respecta del 13 de setiembre al 12 de octubre se han presentado 42 atoros, cifra inferior en 29.1% del mes anterior.  Lo que demuestra el trabajo que asume la EPS en garantizar la atención oportuna de las labores de sensibilización y toma de conciencia sobre el uso y cuidado de los servicios básicos.

Sectores crecientes en comercio y expendio de alimentos nocturnos como lo registra la Urb. Cáceres Aramayo cerca del Ovalo la Familia en Nuevo Chimbote, donde se ha multiplicado los restaurant y venta de comidas al paso, hasta hace poco generaban permanentes atoros y escandalosos aniegos principalmente los fines de semana de madrugada, pues arrojaban gran cantidad de restos de comida y grasas a las redes de desagüe, lo que finalmente colapsaba los buzones y generaban interminables aniegos de las principales vías del cono sur.

Para lo cual SEDACHIMBOTE dispuso una serie de trabajos entre la Gerencia Comercial y el Área de Imagen Institucional, quienes vienen trabajando de manera coordinada con los miembros de los diversos Consejos Directivos, entre ellos, de la Urb. Cáceres Aramayo, para que se continúen desarrollando labores de sensibilización, así como inspecciones de los Valores Máximos Admisibles (VMA) a los diversos negocios en el lugar.


Cabe precisar, que tras los trabajos de desatoro realizado por el personal de mantenimiento de SEDACHIMBOTE frecuentemente se logra extraer residuos sólidos como grasas y aceites además de botellas plásticas, bolsas de comida, pañales e incluso vísceras de animales lo que indudablemente vienen generando el colapso de los desagües en diversos lugares.