Capturan a presunto integrante de “Los Patecos” tras lanzar explosivo a una vivienda en Nuevo Chimbote

En una rápida intervención policial, los agentes de la comisaría Buenos Aires, lograron capturar a un presunto integrante de la organización criminal “Los Patecos” tratando de huir tras detonar un artefacto explosivo en casa de un empresario en la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote.

Este hecho se registró cerca de la medianoche del martes, cuando la familia del empresario Juan Carlos Calderón Briceño de 34 años, dormía en su vivienda ubicada en la Mz. J5, lote  16 de la II etapa del referido sector, junto a su familia.

Es en esas circunstancias que escucharon una fuerte explosión, causando daños materiales en su domicilio, alertando del hecho a los agentes policiales quienes realizaron rápidamente patrullaje por la zona con la finalidad de identificar al causante de este atentado.

A pocas cuadras del lugar, lograron divisar a un sujeto que caminaba muy sospechoso, quien al sentir la presencia policial intento darse a la fuga, siendo detenido e identificado como Jonathan Alexander Lavado Llaro de 24 años de edad conocido como “Conarra”, quien sería presunto integrante de la peligrosa organización criminal “Los Patecos”.

Asimismo al realizarse el registro personal al intervenido se le halló entre sus partes íntimas debajo de su ropa interior un cartucho de dinamita, con su respectiva mecha, envuelta con una bolsa de plástico color negro y en su bolsillo de su pantalón jean se le encontró un teléfono celular.


Según información policial, Juan Carlos Calderón Briceño, habría denunciado que venía siendo víctima de extorsión de parte de delincuentes, quienes le pedían dinero a cambio de la integridad de su familia.