Cinco años de cárcel a paciente que intentó asesinar a odontologa


Pese a que siempre alegó inocencia, un sujeto identificado como Edwin Emerson Chávez Estrada, quien intentó asesinar a la odontóloga que lo atendió de una malformación dental, fue sentenciado a 5 años de prisión por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo encontró responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El 27 de marzo del 2014 alrededor de las 3.30 de la tarde, Chávez Estrada llegó hasta el consultorio de la odontóloga Neyda Huerta Poloubicado en Nuevo Chimbote en busca de ser atendido de un apilamiento dental pues señaló que pretendía postular a la escuela de suboficiales PNP. El imputado había sido derivado por otro cirujano dental a quien le había entregado 500 soles como adelanto.

La agraviada le señaló que debería coordinar con su colega, pero ante la insistencia del imputado le permitió el acceso, siendo golpeada y amenazada con un arma de fuego, para posteriormente ser atada de pies y manos. Ensangrentada y aprovechando un descuido del atacante, la víctima logró desatarse y correr hacia el interior de la vivienda, siendo socorrida por su familia, mientras Edwin Chávez huía.

Durante todo el juicio oral, el imputado sostuvo que Huerta Polo se había autolesionado para evitar devolverle el dinero que pagó para su tratamiento dental, algo no pudo ser sustentado fehacientemente. El examen siquiátrico que le practicaron señaló que es una persona que reacciona de forma violenta ante determinados estímulos y que no tiene control emocional.

Culminados los alegatos de clausura, la jueza Krist Díaz Gonzales determinó sentenciar a Edwin Emerson Chávez Estrada a la pena de 5 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 7 mil soles a favor de la agraviada.