Colegio de Ingenieros avanza con peritaje técnico de la I.E. Garcilaso de la Vega de la Urb. El Trapecio

Colegio de Ingenieros avanza con peritaje técnico de la I.E. Garcilaso de la Vega de la Urb. El Trapecio



En 15 días se entregará informe final a Sub Región Pacífico. Los estudios geotécnicos y estructurales de la abandonada obra del Colegio Inca Garcilaso de la Vega de la Urb. El Trapecio en Chimbote, se entregarán en 15 días, anunció el responsable de este peritaje por parte del Colegio de Ingenieros, Rogelio Castañeda Gamboa. 

Este trabajo solicitado por la Sub Región Pacífico se realiza desde hace tres días y es de vital importancia para retomar la construcción de esta obra presupuestada en más de 5 millones 600 mil soles, y que fue abandonada cuando tenía un avance del 15 por ciento. 

Según informó Castañeda Gamboa, el Colegio de Ingenieros en coordinación con el servicio de laboratorio de suelos y pavimentos de la Universidad San Pedro, vienen trabajando a doble ritmo para desarrollar un trabajo eficiente y rápido que permita incluir al Garcilaso de la Vega en el próximo paquete de obras a reiniciarse. 

Respecto a esta obra, el gerente de la Sub Región Pacífico, Fernando Corcuera Medina aseguró que solo se está a la espera del peritaje para remitir toda la documentación a la sede regional, y así asegurar el presupuesto para su reinicio. “En una semana ya estaremos empezando con el Belaunde, tal como lo hemos anunciado, y con el peritaje del Garcilaso en nuestras manos, también será cuestión de un breve tiempo para viabilizar su reinicio. 

Nuestra principal labor es retomar los colegios paralizados por más de cuatro años tal como es el encargo y preocupación del gobernador Luis Gamarra”, dijo el funcionario.

Compartir:

Disqus Comments