Colegios se quedan sin energía eléctrica debido a que Ugel- Santa no tiene para pagar el servicio

Colegios se quedan sin energía eléctrica debido a que Ugel- Santa no tiene para pagar el servicio


Debido a que no habría recursos económicos para el pago del servicio, varios colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote, se quedaron sin energía eléctrica ya que la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, no pago los recibos.

Entre los colegios perjudicados, está la institución educativa “Villa María” y en Chimbote, el colegio 88357 "Teresa Gonzales De Fanning" en el A.H. San Pedro y el 88037 “Antenor Sánchez” en El Carmen.

Asimismo, se conoció que no habrían pagado el servicio de dos meses, debido a que la Ugel- Santa, no contraria con el presupuesto para pagar la deuda que mantendría contra la empresa paramunicipal, que solo procedió a cortar el servicio a más de 10 colegios de la Provincia del Santa

El Subdirector del plantel, ubicado en el pueblo joven “Villa María”, Daniel Gutiérrez Gonzales, señaló que justamente este problema inicio el pasado viernes, cuando cortaron el servicio de energía al plantel,  perjudicado la recuperación de las clases de los escolares.

En la institución educativa “Villa Maria”, desde el día viernes, los alumnos no están realizando talleres  de electrónica, costura, contabilidad, estructuras metálicas, soldadura, entre otros, debido a este problema.


Asimismo, señaló que no solo los alumnos son los perjudicados, sino los docentes que tienen que reprogramar nuevamente sus clases de recuperación.

Uno de los docentes perjudicados, señaló que en la Ugel- Santa le habrían indicado  la encargada muy irónicamente que “mucha luz gastaban” y que tendrían que esperar unos días hasta conseguir el presupuesto para el pago.




Compartir:

Disqus Comments