Comuna Provincial celebró el día nacional de la persona con habilidades diferentes



La Municipalidad Provincial del Santa realizó un almuerzo de confraternidad en homenaje al Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra hoy 16 de octubre. 

En este evento participan integrantes de las asociaciones de personas con habilidades diferentes "Perpetuo Socorro", "Odira" y "San Pedrito". 

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza llegó hasta el complejo deportivo la “Z”, donde se llevó a cabo la ceremonia, para saludar a los presentes y reafirmar su compromiso de hacer prevalecer los derechos de estas personas que luchan cada día por superarse. 

Cabe resaltar que esta fecha se dio en homenaje a un grupo de personas con discapacidad que en 1980 marcharon ante el Congreso para hacer valer sus derechos. 

En 1999, en el Perú se decreta la Ley General de la Persona con Discapacidad que busca establecer el régimen legal de atención de salud, protección, trabajo, educación, seguridad social y prevención; con lo cual este sector de la población logrará alcanzar su desarrollo e integridad social.

Nota de Prensa