Comuna Provincial desarrolla curso inclusivo de Lenguaje de Señas

Comuna Provincial desarrolla curso inclusivo de Lenguaje de Señas



En la actualidad el término ‘sordomudez’ se refiere a persona con discapacidad sensorial; según la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ello implica que existe una o varias causas o factores que determinan que un ser humano quede imposibilitado de percibir y/o emitir sonidos vocales; pero, el resto de sus funciones estén muy bien.

Por ello, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano (GDSyH) y de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) ha proyectado realizar mañana miércoles 18, a las 3 p.m., en el Auditorio de la comuna, un curso de instrucción y aprendizaje del Lenguaje de Señas.

Esta actividad cultural está dirigida a personas oyentes con la finalidad que conozcan y aprendan esta forma de comunicación con lo cual se busca que los oyentes cambien de actitud, a partir de un mayor y mejor conocimiento de las personas sordas, como seres humanos con capacidades y no como personas con limitaciones, de esta manera se busca romper las barreras de comunicación entre la persona sorda y la persona oyente.

Áncash ocupa el puesto 17 a nivel nacional en población con discapacidad (aprox. 64 mil Personas con Necesidades Especiales), dentro de este segmento están personas en edad escolar, universitaria, técnicos, profesionales y/o gente común que cada día tratan de sobreponerse al miedo, burla o indiferencia de la comunidad que se autodenomina “normal”.

El Lenguaje de Señas es el medio de comunicación natural entre las personas sordomudas, es por ello que con este curso se busca promover la comunicación entre personas sordas y oyentes en la ciudad de Chimbote a través del lenguaje de señas, de esta manera se propiciará en los participantes oyentes el acercamiento a las personas sordas.

Este curso está dirigido a profesores, funcionarios, servidores públicos y privados, profesionales, miembros de la PNP, Bomberos y en general a toda persona que desee integrar un enriquecedor conocimiento a su dinámica de vida y trabajo. Hasta el momento han mostrado interés en participar cerca de 30 entidades de nuestra ciudad

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments