Comuna Sureña invoca a la población a participar este viernes 13 del simulacro nacional de Sismo y Tsunami



Ante el anuncio del simulacro nacional de sismo y tsunami para este viernes 13 de octubre a las 8 de la noche, el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz invocó a la población participar de este importante ejercicio preventivo de simulacro ente un eventual sismo. 

El Subgerente informó que esta actividad permitirá conocer la capacidad de reacción ante una situación similar y a la vez activar el plan de contingencia en los hogares, establecimiento comercial y lugares públicos. “Nosotros con este simulacro tenemos que ver cuál es la capacidad de respuestas, de la población en lugares comerciales y lugares públicos, por ello ya hemos emitido un documento para que los encargados de estos sitios puedan dar inicio al plan de contingencia y activar las brigadas de emergencia”, indicó Arteaga Sáenz. 

Finalmente señaló que se ha llevado a cabo reuniones con los integrantes de la plataforma distrital de nuevo chimbote, conformada por la sociedad civil e instituciones públicas y privadas, con el fin de coordinar y hacer de conocimiento la actividad del simulacro nacional de sismo seguido de tsunami.