Con gran éxito se llevó a cabo el Full Day en el distrito de Pallasca



La Municipalidad Distrital de Pallasca organizó exitosamente, el Full Day dirigido para Operadores Turísticos, Prensa y Especialistas en Turismo de la ciudad de Chimbote y Lima. 

El evento contó con 26 destacados y reconocidos personajes dedicados al rubro del turismo, así como la Miss Turismo de Santa, Grace Centeno Almendras, Sub gerente de Turismo, Oliver Fernando Huerta; quienes fueron recibidos en el auditorio municipal a cargo del alcalde distrital, Nicolás Risco Orbegozo, Regidores y Funcionarios. 

En su intervención el alcalde manifestó: “Pallasca es un pueblo acogedor done hay mucho lugares por conocer, por ello en el gobierno local hemos decidido aportar por el turismo y hoy día feliz el pueblo de Pallasca por tenerle a ustedes porque sé que a través de ustedes nos van hacer conocer lo rico y lo hermoso que tiene Pallasca”. Manifestó Risco Orbegozo. 

El circuito empezó acompañado de dos guías: profesor Pedro Huanca López y Lizandro Bocanegra Ubaldo, quienes empezaron con el recorrido desde la plaza de armas, pileta ornamental, iglesia colonial, bosques de eucalipto, catarata de Aguaytoro, criadero de truchas en Magampamba; luego degustaron en la feria gastronómica platos típicos de la zona como: el picante de cuy, sopa de trigo tostado, puré de habas, sopa de quinua, dulce de quinua, dulce de chiclayo, sopa de chocho, pecho de chancho, ceviche de trucha, trucha a la parrilla, entre otras. 

En este circuito también se hizo deportes de aventura como: kayak y pesca de truchas en el río Tablachaca como escalada de catarata de Aguaytoro entre otras. La actividad culmino en los baños termales de Tabalacha en la cual los visitantes aprovecharon para bañarse en la piscina grande, pozas familiares y personales.