Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que golpeo y violó a menor en Casma



A treinta años de pena privativa de la libertad y al pago de S/ 15 000 por concepto de reparación civil fue condenado Iván Alex Vega Méndez (22), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, a quien golpeó y atacó sexualmente en Casma.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Casma, Dr. Edwin Ramos Herrera, responsable de la investigación presentó como pruebas fehacientes el delito; la denuncia verbal de los testigos, el certificado médico legal practicado a la menor, el dictamen pericial de biología forense, el acta de reconocimiento de personas por fotografías y el acta de entrevista única realizada a la menor en cámara Gessel. Todo ello contribuyó a la obtención de esta condena.

Los hechos incriminatorios se suscitaron en horas de la madrugada del 25 de octubre del 2015, cuando la menor de 13 años de edad, se encontraba en su vivienda. Ella había retornado de reunión social por lo que se disponía a descansar, cuando derribaron la puerta de su casa e ingresaron dos sujetos.

Iván Vega Méndez la cogió de los brazos, la golpeó y sometió sexualmente, por su parte el cómplice, quien es menor de edad, se quedó en la puerta de la casa vigilando que nadie llegara. Posteriormente, el menor también agredió sexualmente a la menor. Éste último se encuentra no habido y con orden de captura, para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.


Nota: Ministerio Público