Cruz Roja de la Provincia del Santa realiza recolecta de ropa abrigadora para caseríos

Cruz Roja de la Provincia del Santa realiza recolecta de ropa abrigadora para caseríos

Con la finalidad de brindar apoyo a los pobladores de los diferentes caseríos  de Moro, Cáceres de Perú y Macate, la  Cruz Roja Peruana  de la Provincia del Santa, viene realizando una importante campaña de recojo de ropa abrigadora para estos pobladores que sufren las inclemencias del intenso frio.

La  presidenta de la Cruz Roja de la jurisdicción, Elvira Soledad Figueroa Sarmiento, precisó  que existe mucha necesidad por estos caseríos, por lo que junto a los voluntarios decidieron iniciar hace una semana esta importante campaña de ayuda solidaria.

Indicó que actualmente necesitan llevar ayuda consistente en alimentos, agua, frazadas y ropa abrigadora, debido a las altas temperaturas que viene sufriendo estos pobladores. Asimismo precisó que los usuarios que son beneficiados se registran en un padrón que es enviado a la Cruz Roja Nacional.

“Necesitamos ropa que abrigue, en visitas anteriores a estos caseríos nos han pedido que llevemos este tipo de ropa, como chompas, faldas, pantalones gruesos, chalinas, gorros y frazadas usadas, son hermanos que necesitan ser atendidas porque se sienten olvidados y sobre todo en esta etapa de frio que tanto necesitan ya que los niños son los que sufren”, indicó.

Asimismo, Elvira Soledad Figueroa Sarmiento, señaló que  hasta el momento vienen repartiendo varias toneladas de ropa que recogen las voluntarias, ya que no reciben apoyo de ninguna autoridad local.

“La Cruz Roja, siempre acepta las donaciones de todos, nosotros hemos abierto las puertas para trabajar de corazón como voluntarias, por eso salimos a los caseríos o zonas vulnerables para ver la necesidad y tratar de apoyar, de la misma forma hay familias bondadosas que vienen trayendo ayuda y acá es bien recibido”, señaló.

Al finalizar, señaló que también están recibiendo alimentos y agua para las familias de rinconada y cascajal afectados el pasado marzo por el niño costero y que aun necesitan mucho apoyo.

Compartir:

Disqus Comments