Detectan venta de gaseosas sin fecha de caducidad en el mercado “Ferrocarril"

Detectan venta de gaseosas sin fecha de caducidad en el mercado “Ferrocarril"



La Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa detectó la comercialización de bebidas sin fecha de caducidad en tres puestos de venta del mercado El Ferrocarril, lo cual representa un riesgo a la salud de los clientes que a diario acuden a ese centro de abastos.

Este operativo se desarrollado por la fiscal de Prevención del Delito, Dra. Leyden Alvarado Olaya, con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública en la modalidad de producción y/o venta puesta en circulación de alimentos, agua y bebidas destinadas al consumo humano a sabiendas que son contaminados.

Los centros de abastos inspeccionados fueron el mercado Modelo y El Ferrocarril, siendo este último multado por la Municipalidad Provincial del Santa por expender aguas y bebidas gaseosas sin fecha de vencimiento. 

Asimismo, se identificó que los comerciantes emplearon agua no corriente para el lavado de sus utensilios y preparación de alimentos; es decir, usaban agua almacenada en baldes, la cual no tenía cloro residual, según lo indicado por los inspectores sanitarios de la Red de Salud Pacífico Norte.


Además, se procedió a decomisar 28 botellas de agua y gaseosa que estaban en pésimas condiciones, es decir sucias y mal almacenadas. Es preciso indicar, que la comisión de este delito alcanza una pena que oscila desde los dos hasta los ocho años de pena privativa de la libertad, por ello se exhortó a los comerciantes a corregir las observaciones vertidas por las instituciones correspondientes.

Nota: Ministerio Público

Compartir:

Disqus Comments