En megaoperativo capturan a 19 integrantes de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”

En megaoperativo capturan a 19 integrantes de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”

En un megaoperativo en la madrugada de hoy se logró capturar a 19 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, quienes  serían liderados por ranqueado delincuente William Minaya, alias “loco Willy”, preso en  Penal de Challapalca.

Esta importante captura  estuvo a cargo del Fiscal de Crimen Organizado del Santa, Carlos Franco Alzamora, junto a otros 54 fiscales y más de 600 policías, quienes intervinieron más de 26 inmuebles en la urbanización “El Palmo” y los asentamientos humanos “Villa Hermosa” y “Castillo”, entre otros.

Entre los detenidos se encuentran Roció Rojas Sevillano, alias “Chio”, esposa del encarcelado ex Alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, , Edson Minaya Córdova, quien es gerente de Tributación en la Municipalidad Provincial de Casma, hermano del peligroso delincuente “loco Willy”.

En este operativo se logró decomisar armas de fuego, celulares, dinamita, diferentes chips, balas, droga, dinero, documentos, autos y mototaxis, agendas con números al parecer de sus víctimas, a las cuales amedrentaban enviándoles sobres con balas y adornos florales fúnebres.

Esta banda según la versión de la fiscalía, “los Pistoleros de Casma” que venían realizando meses anteriores se habría convertido en el terror de empresarios y comerciantes en Casma y otros distritos del país, por lo que serán investigados por los delitos extorsión, sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas entre otros.

Hasta Casma, llegó también el Ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien anuncio la presentación de los detenidos en la Sección de Investigacion Criminal de Chimbote, donde informará los detalles de la importante captura.


Compartir:

Disqus Comments