Entregan cheques a obreros de San Jacinto y Nepeña luego de 4 años de espera

Entregan cheques a obreros de San Jacinto y Nepeña luego de 4 años de espera

Gobernador Regional aceleró gestiones desde cuando fue consejero por Ancash. 



“Estamos haciendo justicia, porque todo trabajador tiene derecho a su salario. Han esperado cuatro años y me siento satisfecho de concluir con esta gestión que inicié cuando fui consejero regional”. 

Con estas palabras el gobernador regional Luis Gamarra Alor dio inicio a una ceremonia simbólica de entrega de cheques a 120 trabajadores de construcción civil que laboraron en las obras de los colegios Marco Evaristo Villacre, en Nepeña; y Amanda Miasta en San Jacinto. 

Los obreros quienes habían perdido las esperanzas de ser atendidos fueron sorprendidos por la autoridad regional, quién a través de la Sub Región Pacífico los convocó para hacerse acreedores a sus cheques, los cuales suman un monto de 230 mil soles y estuvieron pendientes de pago desde hace cuatro años, fecha en que se paralizaron las labores de reconstrucción en ambos planteles. 

En el colegio “Villacre”, Luis Gamarra fue recibido por el director Carlos Moreno Blanquillo, quién destacó el interés de la autoridad por mejorar la infraestructura educativa en diversos pueblos de la región, especialmente por este plantel, pero sobre todo por su espíritu humanitario, pues 56 personas que ya daban por perdido su dinero, recibieron sus cheques por un monto de 106 mil soles. 

En Amanda Miasta, también se apreció el avance de los trabajos que ejecuta la Sub Región Pacífico por Administración Directa, por lo que la plana educativa agradeció a Gamarra Alor. Además, se vivió un ambiente de fiesta por la entrega de cheques a los 64 obreros que en su mayoría son pobladores de la zona, los cuales recibieron en total 124 mil soles. 

Humberto Adrián Gaviola, uno de los beneficiados recordó que hace años, Luis Gamarra los acompañaba en las gestiones ante la Sub Región Pacífico, pero sin mayor fortuna. “Tuvo que llegar a ser Gobernador para que nos puedan pagar, por eso le agradecemos, porque es una persona sensible, gracias señor Gamarra, usted empezó esta lucha cuando fue consejero regional y ahora como Gobernador ha hecho justicia”, culminó.

Compartir:

Disqus Comments