Entregan peritaje técnico del Colegio Belaunde y reinicio de obra empezará en 15 días

Entregan peritaje técnico del Colegio Belaunde y reinicio de obra empezará en 15 días



Gerente de Sub Región Pacífico, indicó que presupuesto está asegurado. A más tardar en quince días se iniciarán los trabajos de reconstrucción del Colegio Víctor Andrés de Belaunde de Chimbote, aseguró el gerente de la Sub Región Pacífico Fernando Corcuera Medina, tras recibir los estudios de la evaluación y peritaje técnico de esta obra que está paralizada por más de cinco años, en los que se indica que la estructura del terreno está apta para retomar la ejecución de la obra. 

Fue el decano del Colegio de Ingenieros Ing. Dante Salazar Sánchez quien entregó personalmente los documentos al titular sub regional, y destacó la voluntad e iniciativa del Gobierno Regional de Ancash de trabajar coordinadamente con los entes profesionales para impulsar el proceso de reconstrucción de decenas de obras, sobre todo en lo que respecta a infraestructura educativa. 

“Estamos haciendo entrega de nuestro informe final del peritaje técnico a la obra del Colegio Andrés Belaunde, el cual ha sido evaluado a nivel estructural y se han realizado estudios geotécnicos entre otras evaluaciones que estamos alcanzando con las recomendaciones necesarias para que se reinicie lo más pronto los trabajos en este centro educativo” expresó el decano de los ingenieros. A su turno, el Gerente de la Sub Región Pacífico, Fernando Corcuera Medina expresó su satisfacción por el importante aporte de este colegio profesional, pues con el peritaje técnico, queda listo el camino para subsanar observaciones, y tramitar el presupuesto ante la sede regional, y sin mediar inconvenientes, en quince días ya se deben retomar los trabajos. 

“Esta es una señal positiva y un gran avance en la tarea de concluir esta obra emblemática paralizada por más de cinco años. El Gobernador Luis Gamarra está cumpliendo con su compromiso de priorizar la infraestructura educativa que estuvo abandonada, ya hemos reiniciado cuatro colegios y se viene un paquete de otras cinco instituciones educativas entre las que se encuentra el Belaunde y el Garcilaso. El financiamiento está asegurado y creemos que en un plazo de 10 a 15 días estaremos reiniciando el colegio Belaunde”, aseguró Corcuera Medina.

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments