Envían al penal a 'marca' que atacó a balazos a comandante de la PNP



Por un plazo de siete meses de manera preventiva, Ronald Iván Ruiz Villanueva (23), sujeto que atacó a balazos al Comandante PNP, Edward Zavaleta López, durante un fallido intento de asalto, fue enviado a prisión por disposición de la jueza del Octavo Juzgado de Invejosstigación Preparatoria, Dalila Peña Zapata.
Este sujeto fue intervenido el pasado lunes 16 de octubre al promediar las 2:35pm. en circunstancias que el alto mando policial circulaba a bordo de su unidad junto al SO PNP Daniel Mena Chuquispuma, con dirección a su base en la Urb. Los Pinos, tras salir del Banco de la Nación. Al detener la unidad a pocos metros de su destino, el detenido descendió de un auto colectivo con farola de la línea de transportes 'P', amenazando al suboficial para entregar el dinero retirado de la entidad bancaria; al no obtener respuesta, disparó contra el efectivo, quien tras una rápida reacción pudo evadir el ataque.
Fue en ese momento que Zavaleta López hizo uso de su arma produciéndose una balacera, a lo que se sumaron otros tres delincuentes a bordo de dos motos lineales quienes lograron fugar de la escena. Al ser herido en la pierna izquierda y espalda, Ronald Ruiz cayó, siendo detenido y trasladado al Hospital La Caleta.

Ante los elementos presentados por el representante del Ministerio Publico, la magistrada decidió enviarlo a prisión por el lapso de siete meses, tiempo en el cual deberá formular la acusación contra este sujeto, quien además confesó haber intentado asaltar al Jefe de la División de Alta Complejidad, sin conocer de quien se trataba. Ruiz Villanueva fue enviado al establecimiento penitenciario de Cambio Puente, lugar en el que permanecerá mientras duren las investigaciones.

Nota: Corte Superior de Justicia del Santa