Gobiernos Regional inicia obra de I.E. N° 663 en caserío de San Isidro de Yungay

Gobiernos Regional inicia obra de I.E. N° 663 en caserío de San Isidro de Yungay



La Obra forma parte de paquete de 20 millones que gestión de Luis Gamarra invertirá en provincia de Yungay.
Preocupado por la educación de los niños de las zonas rurales, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, llegó hasta el caserío San Isidro, en el distrito de Shupluy (Yungay), para poner la primera piedra de la obra de instalación de los servicios de educación inicial de la institución educativa N° 663.

Junto a sus pobladores, el alcalde de Shupluy, José Romero Jara, fue el encargado de recibir a la máxima autoridad regional, quien detalló que la obra está valorizada en 1'589,203.09 soles y acabará de ser construida en un plazo de 180 días.

El consejero por esta provincia Pedro Izquierdo Huerta, agradeció la descentralización del presupuesto regional que ha realizado la actual gestión que encabeza Luis Gamarra, y celebró el inicio de esta obra así como de otro paquete de importantes proyectos que pronto se iniciarán en su jurisdicción, por un monto superior a los 20 millones de soles.

La nueva construcción constará de un módulo educativo, que comprende una biblioteca, una sala de cómputo con su respectivo equipamiento, un aula, servicios higiénicos, entre otros. "He venido hasta aquí para hacer justicia, porque la educación y los niños son lo primero. Me dicen que soy el primer gobernador en llegar hasta San Isidro en Yungay, pero les digo que no será la primera vez porque no vengo de visita sino a iniciar proyectos en beneficio del pueblo”, remarcó Gamarra Alor.

AVANCE EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
El gobernador de Ancash, recordó que cuando inició su gestión hace cinco meses la región tenía un 3.5% de ejecución presupuestal y, luego de acelerar los trámites para el reinicio de obras y la ejecución de nuevos proyectos, Ancash ya alcanzó el 23%, y destacó que a la fecha ya existe un compromiso financiero del 95% del presupuesto regional.

Compartir:

Disqus Comments