Hospital regional celebra 36 aniversario en medio de protestas y cambios

El hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón"  en Nuevo  Chimbote viene celebrando sus 36 años de creación institucional en medio de cambios en la dirección y protesta de los trabajadores administrativos.

La  saliente directora del nosocomio sureño, Ivonne Cuadros Rivera, junto a personal de salud del nosocomio sureño, participó del izamiento del pabellón nacional en la plaza mayor de Nuevo Chimbote y desfile institucional por celebrar un año más de creación.

La funcionaria de salud que hace unos días fue cesada por el gobernador regional, Luis Gamarra Alor,  cuestionó lo que viene  sucediendo con el hospital regional, tras la decisión del titular regional,  sin embargo señaló que deja el cargo realizando muchas mejoras que espera continúe su el médico Pedro Pablo Silva Marthel.

De la misma forma, Ivonne Cuadros Rivera, calificó su gestión como muy buena,  ya que impulso la compra de importantes equipos médicos que son muy necesarios para las diferentes áreas de salud.

“Hemos impulsado la compra de muchos equipos, esta para culminar los procesos de compra de equipos de laboratorio, los ventiladores mecánicos de adultos y recién nacidos, un laparoscopio en 3D los lectores de huella para las licencias de conducir y más equipos que necesitaban las áreas de medicina y cirugía y lo más importante la construcción del helipuerto”, indicó.


Asimismo, informó que ya se ha reunido con el nuevo director, Pedro Pablo Silva Marthel,  el pasado viernes por la tarde, donde han venido coordinando la transferencia del cargo que se tiene que dar hasta el martes.