Joven queda grave tras recibir disparo en cabeza cuando jugaban con arma de fuego de amigo policía


Médicos del hospital La Caleta luchan por salvarle la vida a joven estudiante de la Universidad Nacional del Santa,  que llegó con un impacto de bala en la cabeza, al parecer disparado por un joven suboficial tras estar jugando con su arma de fuego.
Se trata de Cristian Valderrama de la Cruz de 22 años de edad, quien ingresó de emergencia e inconsciente y fue trasladado por  parte del Sub Oficial Ángel Cruz Félix, según el diagnóstico del médico emergencialogo de la Unidad de Trauma Shock del Hospital La Caleta.

La víctima presentaba una perforación de impacto de bala en la frente con salida en la parte occipital del cráneo (arriba hacia abajo), con pérdida de masa encefálica, su diagnóstico no es favorable, sin embargo, llegaron médicos especialistas para tratar de sacarlo del estado crítico en el que se encuentra.

Comunicando del hecho, llegaron hasta este nosocomio los agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote, quienes supieron de parte del Sub Oficial Ángel Cruz Félix que se encontraba en su día de franco que su amigo resultó herido por que estaban jugando con su arma de fuego, y tras la mala manipulación de la víctima salió una bala que impactó a Cristian Valderrama. Tras estas declaraciones los agentes de la unidad especializada llevaron en calidad de intervenido al agente policial.

Después de 2 horas se hicieron presentes los padres de la víctima, quienes aseguraron que su hijo, cursa el 5to ciclo de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa, también  trabaja en una servis,  y que sus ganas de salir adelante, hizo que viviera de forma independiente.

Sin embargo todos los días los visitaba, por eso al no responder sus llamadas empezaron a preocuparse hasta que la ingrata noticia fue dada por un familiar de un agente policial que los fue a buscar a su casa para decirle que Cristian Valderrama se encontraba grave en el Hospital La Caleta de Chimbote.


“Para nosotros es una noticia muy dolorosa, mi hijo no pudo haber manipulado un arma, no entendemos lo que ha sucedido, solo esperamos que se nuestro hijo se salve porque mi hijo jamás ha tenido problemas con nadie, es estudiante, y trabajador, esto no puede estar sucediendo”, manifestaron los angustiados padres.

Nota: La Caleta