MPS realizará jornada de actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad



El 16 de octubre de cada año, es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración. En esta fecha se celebra el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”. 

Por ello la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), propugna una sociedad verdaderamente inclusiva, a la vez que reconoce y trabaja por derribar las barreras que tienen que enfrentar las personas con discapacidad para ejercer y disfrutar sus derechos. Merced a esta celebración, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) se ha preparado una serie de actividades que tiendan a “derribar prejuicios y paradigmas abriendo espacios para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad”, indicó Victoria Espinoza García, alcaldesa de la MPS. 

La programación se inicia el viernes 13, con la Feria Inclusiva y Solidaria, desarrollándose desde las 9 a.m. hasta las 5 de la tarde. 

El domingo 15, se les brindará un reconocimiento tras la ceremonia de izamiento de banderas, ambos evebtos en la Plaza de Armas de Chimbote. Y, el día lunes 16, a las 11 de la mañana habrá una exhibición de talentos de las personas con habilidades diferentes para luego participar en un almuerzo de confraternidad en el campo deportivo “La Z”, que se prolongará hasta las 4 p.m. 

Se ha cursado invitaciones a representantes de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Modulo de Rehabilitación – ESSALUD, Proyecto Autismo Chimbote, CEBE Fe y Alegría N° 42, CEBE N° 01 – Laderas del Norte, CEBE N° 03 – Cristo Jesús y las siguientes Asociaciones de Personas con Discapacidad: Acuario, ADIPSA, Dios es Amor, Sub Región, Perpetuo Socorro, San Pedrito y ODIRA (Asociación de Invidentes). Actualmente, en la provincia Del Santa existen 12 asociaciones de Personas con Necesidades Especiales, que en conjunto agrupan 792 registrados en sus padrones.

Nota de Prensa