MPS y Red de Salud organizan campaña de salud en penal Cambio Puente



Porque todos merecemos salud, la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, en coordinación con la Red Pacifico Norte y la universidad Cesar Vallejo, realizaron una campaña medica en favor de los internos del penal de Cambio Puente. 

Ciento veinte pacientes entre hombres y mujeres fueron atendidos esta mañana en las diferentes especialidades que ofrece el Policlínico Móvil Municipal, y se les entregó las medicinas necesarias para el tratamiento de diversas enfermedades. “Se ha determinado que los casos más prevalentes son gastritis y micosis, se ha registrado también hipertensión arterial y problemas de salud mental” señaló el Sub Gerente de Salud Pública, Jhony Cano. 

El funcionario edilicio anunció también que posteriormente habrá otra campaña en el establecimiento penitenciario en la que se brindará atención psicológica a los reclusos con la finalidad de ayudarlos a integrarse a la sociedad. 

Por otro lado, la comuna provincial llevó cuatro sacos de cuernos de toro para que los reclusos puedan hacer artesanías que les permitirá tener un ingreso económico destinado a sus familiares.