Municipalidad de Nuevo Chimbote y Banco de la Nación firman convenio de fideicomiso para ejecutar proyecto de relleno sanitario





El día hoy el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán firmó el contrato de fideicomiso para la ejecución del relleno sanitario en el distrito, esta firma se concretó en las instalaciones del Banco de Nación en la ciudad de Lima, con lo cual el distrito recibirá un pool de 14 maquinarias entre camiones compactadores, volquetes y cargador frontal destinadas a mejorar el servicio de limpieza pública. 

En la firma del contrato estuvo presente el representante del Ministerio del Ambiente, Ing. Mario Paucar Hinostroza y el asesor legal del Banco de la Nación, Ángel Regata. De esta forma se consolida un proyecto de la “Construcción del Relleno Sanitario”. 

El alcalde Valentín Fernández se mostró optimista con la firma de este contrato, debido a que, como parte del convenio firmado de este convenio, la municipalidad a sola firma recibirá la dotación de maquinarias como: 4 compactadoras de 15m3, 2 camionetas barandas de 20 m3, 1 camión volquete de 6 m3, 1, mini cargador, 1 compactadora de pata de cabra que repotenciará el servicio de limpieza pública en todo el distrito. 

“Nuevo Chimbote ha esperado mucho por este proyecto, pero ahora será una realidad para todos, la firma del fideicomiso era una de las etapas más importante en este proyecto y ahora seguiremos luchando para que la región nos seda los terrenos donde construirá nuestro relleno sanitario”, expresó Fernández Bazán.

Cabe recordar que este es un proyecto entre la Municipalidad y el Ministerio del Ambiente, que tendrá una inversión de 15 millones de soles financiado por la Cooperación Japonesa JICA que será construido en un terreno de 75 hectáreas ubicado en la Carbonera, la cual permitirá optimizar el servicio de limpieza en todo el distrito además de mejorar el medio ambiente y salud pública.