Orden de prisión preventiva para chófer de bus que atropello y mato a agricultor en Santa

El chofer de un ómnibus interprovincial de propiedad de la Empresa de Transportes 'Ronco Perú' fue enviado a prisión por un lapso de seis meses de manera preventiva por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, al ser denunciado por el delito de homicidio culposo en agravio de un mototaxista.
Christian Rivelino Ruiz Huaroto transitaba por la carretera Panamericana Norte con destino a la ciudad de Lima. Al llegar a la altura del distrito de Santa embistió violentamente al chofer de una mototaxi que salía de un grifo de la zona, identificado como David Faustino Canchanchi, quien debido a la gravedad de las heridas falleció en el Hospital La Caleta.
Según la acusación fiscal, el chofer del ómnibus interprovincial transitaba a excesiva velocidad y utilizando sandalias, lo cual fue corroborado por el acta de la Policía Nacional del Perú. Ante ello decidieron denunciarlo por el delito de homicidio culposo. Durante la audiencia, Ruiz Huaroto refirió que la empresa de transportes no se había presentado como tercero civilmente responsable, sino por el contrario venía reclamando la unidad que se encuentra en la Comisaría del Sector.

Tras los fundamentos del representante del Ministerio Público, el juez Roma Cruz Avilés decidió enviar a prisión a Christian Rivelino, ordenando su inmediato internamiento en el penal de Cambio Puente, a la espera de recabar toda la información de este incidente que cobró una vida.

Nota: Corte Superior de Justicia del Santa