Padrastro y su amigo son condenados por abusar sexualmente de una menor en Casma

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió una pena ejemplar para dos amigos que abusaron sexualmente de una menor de 13 de edad. Luis Lorenzo Tolentino Lara (31) y Carlos Alberto Sernaque Arone (36) fueron condenados a cadena perpetua y a 30 años de pena privativa de la libertad respectivamente por el delito contra la libertad sexual.

El fiscal responsable de la investigación, Dr. Edwin Ramos Herrera, comprobó la responsabilidad de los imputados tras presentar como pruebas fehacientes la entrevista única en cámara Gesell desarrollada a la menor, así como la denuncia de la madre de la agraviada, el protocolo de pericia psicológica, la declaración de Alberto Sernaque quien indicó que la menor le reveló que fue víctima de violación por parte de su padrastro, Luis Tolentino Lara.

Es preciso indicar, que Tolentino Lara mantenía una relación amorosa con la madre de la víctima, quien acostumbra a libar con su pareja y amigo, Carlos Sernaque Arone, en la vivienda donde residía la menor y en donde se produjo el delito.

El primer hecho se suscitó en el 2014, cuando la menor tenía 11 años de edad. Ella se encontraba descansando cuando su padrastro, Luis Tolentino Lara, ingresó a su habitación y la violó sexualmente. Posteriormente a esa vejación prosiguió acosándola delante de sus hermanas menores.


Pasado el tiempo, el amigo del padrastro, Carlos Sernaque Arone, conoció el hecho y lejos de ayudar a la menor la enamoró y mantuvo relaciones sexuales con ella hasta en dos oportunidades. En una ocasión, la madre de la víctima los sorprendió y procedió a realizar la denuncia. Ambos pagarán su condena recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Nota: Ministerio Público