Pre-vendedores de distribuidora de gaseosas denuncian maltratos laborales en Nuevo Chimbote

Pre-vendedores de distribuidora de gaseosas denuncian maltratos laborales en Nuevo Chimbote

Un grupo de trabajadores de una empresa que distribuye gaseosa ubicado frente a la plaza mayor de Nuevo Chimbote, denunciaron que fueron encerrados por su jefe solo porque reclamaron les paguen sus comisiones.

Rápidamente los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, llegaron hasta las instalaciones de la distribuidora para exigir a los trabajadores de seguridad, dejar salir a los trabajadores, quienes presentaron su denuncia correspondiente en la depedencia policial sureña.

Indicaron que este problema inicio tras exigirle el pago de sus comisiones,  pues aseguraron que ingresaron a laborar con un contrato que señalaba el pago de 850 soles más comisiones y movilidad, pero este empleador solo pretendería pagarles 350 soles como sueldo básico.

“Nosotros venimos porque nos dijeron que solucionarían el problema, hacer un tipo de videollamada, nosotros entramos y adentro nos encerraron con candado y nos dejaron salir desde las 7. 30 la mañana, nosotros pedíamos que nos dejen salir, pero el vigilante nos dijo que tenía orden de dejarnos salir”, señaló.

Muy indignados, señalaron que actualmente solo 10 cuentan con contrato de trabajo y 6  trabajadores vienen laborando sin ningún beneficio a pesar que ya llevan varios meses. Asimismo señaló que son maltratados verbalmente por Hernán Córdova, quien les dice que son “simples panaderos que no saben vender”.


Asimismo,  precisó que este encargado los amenazó con despedirlos si denunciaban el hecho, por lo que denunciaran el hecho al Ministerio de Trabajo, ya que aseguraron que sin son despedidos la empresa  “Corsol Group”, tiene que pagar varios derechos laborales que les corresponde.

Compartir:

Disqus Comments