Se inició la construcción de la segunda etapa de la avenida Camino Real



El día de ayer martes se inició la construcción de la segunda etapa del proyecto de la avenida camino real, que ordenará la circulación vehícular y peatonal de nuestra ciudad, incluyendo también una mejora urbanística y arquitectónica de este sector. 

La obra tendrá una inversión de 2,083,789.06 soles; que constará de la construcción de un tramo de 240 metros lineales de pista, veredas y áreas verdes; desde la avenida José Gálvez hasta el jirón José Balta (dos cuadras) en un plazo de 60 días, ejecutado por el Consorcio del Norte, integrado por las empresas AFENA Contratistas Generales y, J&E Ingenieros Consultores y Contratistas Generales.

Las características técnicas de esta son: pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 3 pulgadas de espesor en un área de 3,802.45 m2, construcción de veredas en 1,532.98 m2., construcción de berma central con grass en un área de 865.64 m2 con plantas y flores ornamentales incluyendo sistema de riego. 

Se consideró el cambio de 10 tapas para buzones, además de 24 protectores para choque de tubo galvanizado de Ø3”. “De acuerdo a los recursos que tenemos, estamos trabajando por etapas la obra de camino real. Terminando esta etapa, empezaremos con la tercera” explicó la alcaldesa Victoria Espinoza, quien inspeccionó el inicio de la obra esta mañana. 

Por otro lado, la burgomaestre aclaró que ya se ha hecho la negociación con las familias que ocupaban estos terrenos pertenecientes al proyecto. “Les estamos dando su lote de vivienda en otra zona de la ciudad; eran un total de 42 familias que ocupaban áreas públicas, de las cuales ya se han retirado más de la mitad, esto permite que podamos proseguir con la obra de camino real” declaró.