Se reinician pistas y veredas en Coishco y Nuevo Chimbote

Se reinician pistas y veredas en Coishco y Nuevo Chimbote

Morro de Arica, 28 de Julio y El Milagro, en el norte; y Los Cedros en el sur, se suman a las pistas y veredas del P.J. en San Pedro 



El reinicio de las obras paralizadas por más de cuatro años, no paran y esta vez, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, visitó Coishco y Nuevo Chimbote, donde supervisó el reinicio de obras de pistas y veredas, las cuales significan una inversión global de 5 millones 400 mil soles para su culminación y el saneamiento de deudas pendientes. 

Las pistas de Morro de Arica, 28 de julio y el Milagro en Coishco, se paralizaron por falta de presupuesto, cuando mostraban un avance del 80 por ciento, y con un presupuesto de un millón 28 mil soles podrá culminarse con el asfaltado de todas sus calles. A esto se suma el pago otros dos millones 200 mil soles que se le adeudaba a la empresa contratista. “En dos meses regresaré para inaugurar sus pistas y veredas, pero también incluiremos en el proyecto la construcción de sus muros de contención y escalinatas, sobre todo en los jirones Salaverry y Ramón Castilla. Estamos cumpliendo con el pueblo y escribiendo una nueva historia con obras y trabajo para nuestra gente”, declaró. 

CÁLIDO RECIBIMIENTO EN LOS CEDROS 

En su visita al asentamiento humanos Los Cedros, en el distrito sureño, Luis Gamarra fue recibido por una banda musical y una gran comitiva encabezada por el secretario general, Edward Palomino Tomás, quien agradeció las gestiones de la autoridad regional para retomar los trabajos de pistas y veredas que se paralizaron cuando tenía un avance del 74 por ciento. 

En la culminación de esta obra la Sub Región invierte un millón 440 mil soles y se ha destinado otros 700 mil por la deuda que se tenía con la empresa que ejecuta los trabajos. “En un mes se concluirá con los trabajos, y así vamos vamos a retomar todas las obras abandonadas porque no dejaremos que se pierda el dinero de todos los ancashinos”, dijo Gamarra. Además, el titular regional se comprometió en realizar los estudios para la construcción de un complejo deportivo y en la instalación de ocho aulas prefabricadas para el funcionamiento de un CETPRO, el cual beneficiará a miles de jóvenes de “Los Cedros” y pueblos aledaños. 

La máxima autoridad regional realizó las visitas en compañía del Director Regional de Trabajo, Joe Terrones Rodríguez para verificar la condición de los trabajadores de la obra, pues no sólo se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos con la culminación de sus obras, sino también que el personal goce de seguro, y un pago justo según el régimen de construcción civil.

Compartir:

Disqus Comments