Solo condena suspendida de tres años a responsables de la muerte de tres comerciantes de “La Perla”

Solo condena suspendida de tres años a responsables de la muerte de tres comerciantes de “La Perla”

Tras demostrarse la tesis incriminatoria de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa se condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por tres años, a Antonio Enrique Arana Díaz y Leónidas Andrés Flores Terán, tras encontrarlos responsables del terrible accidente suscitado en la Panamericana Norte, en el 2014.

El fiscal responsable del caso, Dr. Julio Montoya Abanto, presentó los elementos de convicción necesarios para demostrar la responsabilidad de los sujetos en la comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Marcos Moisés Vásquez Paredes, Jaime Alberto Bereche Urquiaga y Augusto Tineo Zapata.

Asimismo, se inhabilitó la licencia de conducir de ambos choferes por el plazo de cuatro años. Además, se dictaron algunas reglas de conducta como no ausentarse del lugar donde residente sin autorización judicial, informar sus actividades cada 30 días y reparar el daño causando pagando la suma de S/ 100 000, por concepto de reparación civil.

Es preciso indicar, que dicha suma deberá ser pagada por los imputados y los terceros civilmente responsables como la empresa de Transporte Turismo Directo Asegurada S.A., Rímac Seguros y Reaseguros y Scania Services del Perú S.A. Estas últimas responsables de la cobertura del seguro contra accidentes de tránsito.


Dicho accidente se suscitó el 01 de mayo del 2014, cuando el  bus interprovincial de la empresa Díaz, que se dirigía de Lima a Trujillo con 50 pasajeros a bordo, impactó contra un camión de placa TGE949 en el kilómetro 437 de la carretera Panamericana Norte. Al parecer, un tercer automóvil Tico de placa T1P635 ingresó de manera intempestiva a la carretera haciendo que el camión, impacte contra el bus interprovincial.

Compartir:

Disqus Comments