Sujeto que atacó a pareja de enamorados en vivienda de Jr. José Balta fue enviado a prisión



Un sujeto, acusado de haber atacado a una pareja de enamorados en la puerta de su vivienda con el objetivo de arrebatar un equipo celular fue enviado a prisión por un plazo de siete meses por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

Según la denuncia del Ministerio Publico, el pasado lunes 16 de octubre al promediar las 3:20am., Nestor Aparicio Santisteban Mariños, junto a otro sujeto, siguieron a Luis Antonio Loyola Chuan por inmediaciones de la Av. Alfonso Ugarte, quien al percatarse intentó ingresar a la vivienda de su enamorada, identificada como Luisa Fernanda Meregildo Espinoza, momento que fue aprovechado por los dos sujetos para forcejear con las víctimas, 'cogoteando' a Luis Loyola y logrando arrebatarle su equipos celular. 

Acto seguido se abalanzaron contra su enamorada apropiándose de otro equipo más. Posteriormente el sujeto emprendió la huida por la Av. Balta, mientras su cómplice hizo lo propio con dirección a la Av. José Gálvez. 

Las victimas lograron divisar un vehículo policial de la Urb. 21 de Abril, cuyos efectivos emprendieron la persecución, logrando capturar a Nestor Santisteban en las intersecciones de Jr. Espinar y José Balta, a quien durante el registro personal se le encontró un celular marca Samsumg Modelo GranPrime, sin tapa, producto del forcejeo y de propiedad de Luisa Meregildo. 

Tras los fundamentos del representante del Ministerio Público, el juez Jorge Chávez Tamariz decidió enviar a prisión a Nestor Santisteban, ordenando su inmediato internamiento en el penal de Cambio Puente, además de una investigación sobre el imputado, quien retornó de Argentina hace siete meses y según lo actuado se presume habría estado siendo procesado en este país.