Ugel – Santa cambia hasta tres veces a docente de primaria del colegio “República Argentina”


Un grupo de padres de familia del sexto grado de primaria de la institución educativa "República Argentina" en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta rechazado la destitución del docente de sus menores hijos, ya que denunciaron que es el tercer cambio se realiza la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.

Desde muy temprano y con carteles, cerca de 15 llegaron hasta la Ugel- Santa para solicitarle al director de institución la continuidad de docente, Suriel Rodríguez Muñoz, quién tomo la enseñanza de más de 25 menores del sexto grabó "B' de referida institución, tras la muerte de la docentes responsable.

La madre de familia, Anamelba Olivares Rodríguez, precisó que el docente de sus hijos ingreso a reemplazar a la fallecida maestra tras una disposición de la Ugel- Santa, quién lo designó en el aula hasta que un proceso judicial que mantiene con la entidad culmine, ya que el profesor tiene como plaza de origen un colegio en Nepeña.
Sin embargo, el pasado 12 de octubre una docente Deysi Aquino Damián, llegó al aula de sus menores hijos con un oficio Nro. 3960- 2017, emitida por la Ugel- Santa, indicando que sería la nueva encargada del aula del sexto grado "B" hasta el fin del año escolar.

"La profesor tiene que permanecer en el colegio Argentino hasta que termine su proceso judicial, pero ahora viene otra profesor a decir que es la nueva encargada del aula de nuestros hijos, pero como es posible si ya tenemos un docente que ya está enseñando a nuestros hijos, cómo van a cambiar otra vez al profesor que ya están adaptados con él, sobre todo a dos meses de terminar el año escolar" indicó.

Asimismo, la madre de familia, indicó que la molestia es que ya es el tercer cambio de docente que viene pasando en el aula de sus menores hijos, lo que viene perjudicándolos, ya que se tienen que adaptar nuevamente a la enseñanza de cada docente.


"Los niños salieron llorando y tristes porque supieron el cambio de su profesora acaso no se dan cuenta que son tres cambios que pasan nuestros niños, son 20 días en adaptarse nuevamente a su enseñanza, esto es dañarlos emocionalmente y pedagógicamente a ellos, como es posible que pase esto cuanto ya va a terminar el año" manifestó.