Van encontrando a más de 70 alumnos evadidos de colegios en Nuevo Chimbote

Van encontrando a más de 70 alumnos evadidos de colegios en Nuevo Chimbote

Luego del reinicio de las clases tras el fenómeno del Niño, el Programa Escolar "Evasión Cero" de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha podido localizar a más de 70 escolares evadidos y otros que no les permitieron el ingreso por llegar tarde a sus centros educativos.

El responsable de este importante programa escolar impulsado por la comuna sureña, Fernando Casanova Solano, cuestionó la actitud de muchos directores de instituciones educativas que no les permiten el ingreso solo porque llegan tarde y en los casos particulares por no pagar la pensión.

El funcionario indicó que el pasado 25 de setiembre se envió una solicitud a todos los colegios de Nuevo Chimbote, donde les pide la relación de alumnos con más faltas o tardanzas, con la finalidad de realizar algún seguimiento.

Asimismo, Fernando Casanova, preciso que los directores al no permitir el ingreso a los menores al colegio solo pone en peligro la integridad de estos escolares ya que muchos de estos no regresan a sus viviendas para irse a realizar otro tipo de actividades.

"Queremos que los directores entiendan que no dejarlos pasar es un peligro porque los exponen, nosotros los intervenimos caminando y nos dicen que llegaron tarde y no los dejaron pasar al colegio, ellos tienen que dejar que ingresen después de la primera hora de clases, que piensen en sus alumnos, no tienen por qué regresarlos a sus viviendas, si continúa esto procederemos a denunciarlos ante la fiscalía", señaló.

Indicó que han podido identificar que son varios colegios particulares que no permiten el ingreso de los escolares porque no pagan sus mensualidades, por lo que si persisten en esto los denunciarán también ante INDECOPI.

Al finalizar solicitó al director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, emitir una directiva a los docentes para que estos permitan el ingreso de los escolares que llegan después del horario establecido, con la finalidad de no ponerlos en peligro al no dejarlos ingresar a clases.


Compartir:

Disqus Comments