ACAF y MPS beneficiarán a más de 50 personas con discapacidad con talleres productivos

ACAF y MPS beneficiarán a más de 50 personas con discapacidad con talleres productivos



Con el objetivo de brindarles una oportunidad de desarrollo y de estudio, la Asociación Civil Apoyo familiar en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial del Santa brindará gratuitamente talleres productivos técnicos a 50 personas con habilidades diferentes registradas en la oficina de Omaped.

La apertura de estos talleres productivos, se realizó con una pequeña pero emotiva ceremonia protocolar donde participaron nuestras principales autoridades, como el Presidente del Directorio Acaf Rafael Armas Bardales, la Gerente de Desarrollo Social Mps Lic. Paola Huamán Vela, la Directora del Cetpro Lic. Edith Huaman Ponce, el jefe de la oficina de Omaped Lic. Nathaly Leyva Ramos y las docentes que brindaron la bienvenida a los nuevos alumnos. 

“Venimos realizando este tipo trabajo de manera coordinada con la Oficina de Atención Municipal a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la MPS, con el objetivo de generar conocimientos y oportunidad de crear un espíritu de empoderamiento y crecimiento personal en las personas de habilidades diferentes”, manifestó Edith Huamán, directora del CETPRO ACAF. 

Los cursos de pastelería, piñatería y decoración, manicure y costura buscan visibilizar y empoderar a aquellas personas que tienen mayores necesidades debido a situaciones asociadas a su discapacidad, los mismos tendrán una duración de dos meses beneficiando a 50 participantes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y zonas rurales. 

Por su parte la Gerente de Desarrollo Social Mps lic. Paola Huaman Vela manifestó “Estos talleres de formación técnica son ejecutados en respuesta a la falta de inserción socio-laboral que sufren las personas con habilidades diferentes, precisando que esta población, no solo se ve limitada por su discapacidad sino que se ven afectados por las condiciones socioeconómicas de pobreza que han obstaculizado el ejercicio de sus derechos como el de tener un trabajo digno”

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments