Adultos y niños en Villa Marcela “comen tierra” por falta de construcción de pistas y veredas

Adultos y niños en Villa Marcela “comen tierra” por falta de construcción de pistas y veredas


Más de 132 familias del asentamiento humano, “Villa Marcela” en Nuevo Chimbote, viven entre el polvo y tierra debida que hasta el momento su obra de pistas y veredas no se ejecuta en su sector a pesar que su presupuesto fue aprobado hace 4 años.

Así lo denunció la secretaria general del sector, Gloria Jara Rodríguez, quien señaló que la obra esperada es un solo proyecto con el pueblo joven “Golfo Pérsico”,   han acudido a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para solicitar los trabajos pero le han precisado que su obra regresará a foja cero.  

Indicó que los funcionarios de obras le han señalado que a más tardar a fin de mes ira a su sector a realizar una nueva inspección técnica para actualizar el proyecto, para posteriormente enviar toda la documentación a la ciudad de Huaraz.

“Mis documentos están para que vengan a realizar una inspección nuevamente, para que pueda salir mis documentos y así a fin de mes poder viajar a Huaraz, mi obra esta hace más de 5 años con presupuesto aprobado pero no se ejecuta, desde Paco Gasco ya se iba hacer, incluso pusieron el letrero pero nada, que no hay presupuesto”, indicó.

La dirigente vecinal, señaló que la situación que viven ha perjudicado su salud, debido a que junto a la acumulación de basura en el sector muchos niños han presentado problemas respiratorios y de piel, por lo que señaló que es necesario ya que se haga dicha pobra valorizada en más de 6 millones de soles.

“Dicen que no tiene observaciones solo actualizaran el expediente técnico, esperemos que se haga porque tenemos derecho a vivir también cómodamente, porque nuestros niños de enferman por la cantidad de polvo y tierra que respiramos diariamente ya que somos también seres humanos y mereceos vivir bien”, finalizó.


Compartir:

Disqus Comments