Alcalde de Nuevo Chimbote felicitó a Julio Kuroiwa por recibir importante Premio Internacional en Japón



El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán felicitó al ingeniero peruano Julio Kuroiwa, experto en sismología y profesor emérito de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por recibir en Japón, el premio internacional “Hamaguchi Goryo” por su destacada contribución en la protección de ciudades costeras. 

Como se recuerda el ingeniero Julio Kuroiwa, advirtió a la población de Nuevo Chimbote sobre los daños que ocasionarían las filtraciones en algunas zonas del distrito a causa del riego indiscriminado, además el burgomaestre en su momento pidió que se convocará a este consultor internacional en gestión de riesgos y desastres para la reconstrucción de Áncash y de las demás regiones del país afectadas por las fuertes lluvias y huaycos. 

Fernández Bazán resaltó este importante acontecimiento para nuestro país ya que sería uno de los primeros latinoamericanos que ha recibido este importante premio internacional. “Como peruanos debemos sentirnos orgullos de este importante logro de nuestro compatriota el Ing. Julio Kuroiwa, quien ha aportado con sus experiencia y conocimientos para la mejora no solo de nuestro país sino también del mundo”, expresó la autoridad edil.