Ancash será sede del CADE universitario, foro de jóvenes líderes del país organizado por IPAE

Este año se han programado 13 réplicas en las que se espera alcanzar a más de 3,000 estudiantes. Lima, 3 de noviembre de 2017



 Con el objetivo de potenciar y descentralizar el impacto de CADE Universitario, foro de los jóvenes líderes del Perú que organiza IPAE desde hace 23 años y cuya edición central que tuvo lugar en Lima en el mes de junio, se llevará la parte de esta experiencia a distintas regiones del país a través de las Réplicas CADE Universitario. IPAE ha previsto realizar este año 13 Réplicas CADE Universitario, en 11 ciudades del país, siendo Chimbote una de las elegidas. 

El evento se realizará el lunes 06 de noviembre y tendrá lugar en el Auditorio Central de la Universidad San Pedro a partir de las 8:30 am. En este evento participarán líderes nacionales, autoridades universitarias y autoridades locales. 

Se espera la presencia de 300 jóvenes de la región. Con esta iniciativa también buscamos afianzar la Comunidad CADE Universitario, motivando la reflexión y acción bajo el lema "Hagamos lo correcto" como el mensaje de ciudadanía, integridad e institucionalidad de los jóvenes. 

Además, se entregarán las conclusiones y las ideas ganadoras del Desafío CADE Universitario a distintas autoridades de las regiones que visitemos. En el 2016, con el apoyo de los Embajadores CADE Universitario, se realizaron 5 réplicas en las que participaron 1,350 jóvenes. Este año, el propósito es lograr la participación de 3,000 estudiantes. 

Las regiones seleccionadas para esta edición son: Lima, Puno, Huancavelica, La Libertad, Cusco, Junín, Arequipa, Loreto, Lambayeque, Ancash y Cajamarca. Acerca de CADE Universitario Es el foro de los jóvenes líderes del Perú, organizado desde 1995, que los inspira a comprometerse y ejercer su liderazgo en favor del desarrollo del país. http://www.ipae.pe/cade-universitario-2017/ 

En el año 2016 se realizó el lanzamiento de la Comunidad en LinkedIn creada para propiciar conexiones e interrelaciones entre los ex cadeístas. Acerca de IPAE Es una asociación privada, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país del primer mundo.