Gobernador regional inauguró Unidad de Endoscopía en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huraz



Anunció inicio de los estudios del perfil del nuevo nosocomio huaracino en un plazo de 10 días 

En un ambiente de algarabía hoy se inauguró la Unidad de Endoscopía del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, la cual está debidamente equipada con un moderno equipo de Gastro Videoendoscopio. También se procedió a inaugurar un Analizador Automatizado para el Banco de Sangre. 

Contándose con la presencia del gobernador regional Luis Gamarra Alor, el congresista Ricardo Narváez y autoridades del hospital. En esta actividad el gobernador regional, junto a las autoridades presentes, procedió a inspeccionar los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando del Pabellón de Cirugía, que a la fecha tienen un avance del 95%, teniéndose previsto su culminación para el 28 del presente mes. 

“Estamos al 35% en los trabajos de mantenimiento de nuestro hospital con un avance presupuestal también del 35%, que al final constará de 9 pabellones, lo cual implicará una inversión total de 11 millones de soles. Estos trabajos consideran el cambio de las redes de agua y energía eléctrica”, resaltó en su discurso la autoridad regional. 

Estudios del nuevo hospital inician en 10 días Por otro lado, en su discurso, el gobernador Luis Gamarra anunció ante el público presente que en un máximo de 10 días se estará iniciando la elaboración de los estudios de perfil y pre inversión de lo que en el futuro será el nuevo Hospital de Huaraz, siendo correspondido con el aplauso del público presente. Anunció firma de la segunda adenda para el Centro Materno Infantil. 

En su alocución Gamarra Alor también anunció que en los próximos días estará firmando la segunda adenda para la construcción del Servicio Materno Neonatal y así dar inicio con los estudios tan esperados. 

Este hecho fue ratificado por el Ing. Aníbal Romero Escudero, representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) al momento de hacer uso de la palabra.