Aseguradora iniciará la reconstrucción total del canal “Chinecas”, asegura el gobernador Luis Gamarra



La reconstrucción del canal principal “Chinecas” será puesto en marcha por la aseguradora esta semana, así lo dió a conocer el gobernador regional, Luis Gamarra Alor quien explicó que debido a las observaciones que se tuvo en la formulación de los expedientes técnicos, los trabajos aún no se iniciaban. 

Fue el Proyecto Especial Chinecas, como la aseguradora, las entidades que replantearon los trabajos hasta en tres oportunidades. “Así son los trámites que hay que seguir, y eso ha retrasado el inicio de los trabajos, pero lo importante es que ya la aseguradora iniciará la reconstrucción total en 8 días”, detalló. 

Respecto a la transferencia de 42 millones por parte del Ministerio de Agricultura para trabajos de protección de quebradas y cuencas que atraviesan el canal principal, señaló que ya está culminando los expediente técnicos para justificar el monto que le asignará el Estado para los trabajos. “Para que nos ‘suelten’ dinero, tenemos que tener proyectos definidos y eso lo vamos hacer ya en los próximos días”, finalizó.