Colapso del canal Chinecas amplia fechas de restricción del agua potable en Nuevo Chimbote

Colapso del canal Chinecas amplia fechas de restricción del agua potable en Nuevo Chimbote



El servicio del agua seguirá restringido en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a la ruptura de un tramo de 100 metros lineales aproximadamente del Canal CHINECAS. Situación que demandará la acción inmediata de SEDACHIMBOTE, quienes para este caso ya han activado su Plan de Contingencia y que permitirá captar las aguas crudas del rio Lacramarca, para superar este impase.

Esta situación de complementar los volúmenes de agua necesaria para brindar el recurso vital a las más de 38 Mil familias, se asume luego de confirmarse el colapso de un tramo del canal CHINECAS ubicado en el Km 26 a la Bocatoma la Huaca cerca al túnel 13, donde se pudo ubicar la infraestructura colapsada, y en donde es necesario maquinaria pesada y personal especializado.

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Ing° Luis Tapia Venturo, ya se vienen accionando los planes de contingencia de la EPS que permitirá captar mayores volúmenes en las próximas horas de las aguas vía trasvase del rio Lacramarca, así como las aguas de recuperación hacía la Planta de Tratamiento de Agua Potable, todo con el fin de alcanzar cubrir la demanda actual del distrito sureño. Indicó Tapia Venturo

“Es una situación que preocupa, ya que actualmente se viene trabajando para salir de las labores de mantenimiento preventivo del canal CHINECAS, dispuestos por la Juntas y Comisiones IRCHIM, así como la Autoridad Local del Agua. Acto que ha demandado que SEDACHIMBOTE para los días de corte se estoquee con 50 Mil m3 de agua cruda además del suministro a través del rebombeo así como de la asistencia a través de los camiones cisternas, para cubrir las partes altas y alejadas del distrito de Nuevo Chimbote. Comentó Luis Tapia.


Además el máximo funcionario de la EPS enfatizó que al generarse esta situación de ampliar las fechas por esta situación de ruptura del Canal CHINECAS, corresponde acceder a la trasvase a fin de garantizar la demanda actual del agua para esta situación. Se precisa que en horas de la mañana se reunieron en el Proyecto Especial CHINECAS, además de los funcionarios de SEDACHIMBOTE, SUNASS, las Junta de Usuarios y Comisiones de regadío, quienes establecieron un cronograma de trabajo en un plazo de 72 horas para superar la emergencia.  

Compartir:

Disqus Comments