Comuna sureña inició campaña gratuita para descartar diabetes en los ciudadanos



En el marco de la lucha contra la diabetes,  la municipalidad de Nuevo Chimbote,  a través dl Equipo Funcional de Salud  inició hoy  la campaña gratuita de detección de diabetes en la plaza mayor del distrito.

El alcalde Valentín Fernández Bazán  informó que este mal en la actualidad vienen atacando a los más pequeños de casa, es así que de cada 100 niños, 4 tienen diabetes,  un millón y medio de personas mayores de 15 años tienen diabetes en el Perú siendo  estas cifra alarmante, por ello como médico recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado con la alimentación y  sobre todo con el contenido de las loncheras  escolares.

“La comida chatarra, como los jugos y galletas se ha convertido en parte de la alimentación diaria de nuestros niños,  por ello que nosotros exhortamos a la ciudadanía a  tener en cuenta una comida  más saludable, y hacer parte de nuestra rutina los ejercicios que ayudaran a evitar este enfermedad degenerativa. Como municipalidad no solo estamos abocados a las obras sino también a fomentar una cultura de prevención en nuestros vecinos”, sostuvo Fernández Bazán.

La autoridad se mostró a favor de la propuesta de modificación de la ley del etiquetado que va permitir prevenir muchas enfermedades causadas por el contenido de calorías, grasas trans y otros componentes de productos industrializados, que dañan el organismo y con el tiempo generan enfermedades como la diabetes y cáncer. “Pido que se escuche a la OMS y a la OPS que son los organismos mundiales de la salud quienes buscan prevenir a la población”,

Desde muy temprano en el la plaza mayor  el equipo de la salud brindó atención a médica a más de 100 ciudadanos que se acercaron a realizarse  un examen de diabetes para de esta manera prevenir la propagación de esta enfermedad que según las estadísticas seria la quinta causa de muerte en el mundo.


Finalmente se recuerda a la población que el equipo de Salud realiza periódicamente campañas gratuitas descentralizadas en los diversos pueblos del distrito.