Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su cuñada de 12 años




30 años en la cárcel deberá pasar un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad, hermana de su expareja sentimental, identificado como Juan Enrique Rosales Peña (30), luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara infundado su recurso de apelación.

Según consta en la investigación, en diciembre del año 2015 el sujeto entabló comunicación con la menor vía Facebook, aprovechando que esta lo conocía por ser conviviente de su hermana. A consecuencia de ello en mayo del siguiente año pacta un encuentro con la menor, a quien cita en un internet. Posteriormente la lleva hacia su domicilio, en donde la retuvo por casi dos días hasta que fue intervenido por la Policía Nacional

La menor narró durante las diligencias en la cámara Ghessell que el sujeto la obligó a permanecer en el inmueble, lugar donde perpetró los execrables hechos y en la habitación de su propia madre, además de haberle prometido darle estudios, ropa, comida y 'cuidarla'.


Ante los hechos presentados por el representante del Ministerio Publico, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial acogieron el pedido de 30 años de prisión contra el sujeto que formuló el titular de la acción penal, cuya sentencia fue confirmada por los jueces de la Primera Sala de Apelaciones. Juan Rosales permanecerá internado en el penal de Cambio Puente.