Consejo Universitario de la UNS aprueba no renovar contrato de cuestionado jefe de recursos humanos

Consejo Universitario de la UNS aprueba no renovar contrato de cuestionado jefe de recursos humanos



La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa, Mónica Arias Tiznado, emitió un comunicado oficial donde señala que el Consejo Universitario acordó, por mayoría, separar del cargo de director de Recursos Humanos, César Obando Cadillo.

“El acuerdo fue tomado por mayoría de los miembros; los trabajadores nos mantendremos vigilantes para que no se maniobre a favor del mencionado trabajador, nuestra  denuncia se sustenta en todas las irregularidades de su contrato y el aprovechamiento del cargo para beneficio propio”, precisó en su comunicado.

Esto luego de una serie de medidas como las tomadas esta mañana donde tres trabajadores del Sitruns, se desangraron en exigencia a la destitución de este funcionario de confianza a quien denunciaban por una serie de irregularidades como amedrentamientos al personal, que su contrato habría sido irregular porque uso un acta del consejo universitario para emitir tres resoluciones a su favor.

Además de la omisión del pago de renta por cuarta categoría, además que estaría laborando en otra universidad cuando su contrato señala que es un trabajador de dedicación exclusiva, entre otras serías denuncias.

Segun se conocio, el contrato de Cesar Obando Cadillo culminaba este 31 de diciembre, por lo que luego de esta aprobación en el Consejo Universitario de la UNS, el cuestionado funcionario ya no volvería a laborar en esta casa superior de estudios

Compartir:

Disqus Comments