Desde el 15 de noviembre ya se pondrá en funcionamiento hospital de Huarmey

Desde el 15 de noviembre ya se pondrá en funcionamiento hospital de Huarmey


Luego de cumplirse la segunda etapa de trabajos en sus instalaciones,  al fin este 15 de noviembre el personal  médico y los pacientes serán trasladados nuevamente al Hospital de Huarmey.

Este nosocomio que quedo totalmente inundado tras el huaico que inundo esta ciudad el pasado mes de marzo debido a la llegada del niño costero, ya se encuentra al 90 por ciento de avance en recuperación de sus ambientes.

Así lo anuncio la directora de la Red Pacífico Sur, Yulliana Mesa Sevillano, quien señaló que solo se encuentran realizando los trabajos de acabados finales, por lo que los pacientes que venían siendo atendidos en carpas en un complejo deportivo ya podrán ser atendidos en el hospital de origen.

“Ya  estamos en avances entre 90 y 95 por ciento estamos en acabos que terminaran en los próximos días, luego de ello para el 15 de noviembre ya está programado el traslado delos pacientes y personal de salud de la carpa hasta el hospital de Huarmey ya recuperado”, indicó.

Precisó que la segunda etapa de recuperación del nosocomio huarmeyano se presupuestó más de un millón de soles para la recuperación de las conexiones de energía eléctrica, agua y desagüe, pisos, instalación de puerta y ventana, entre otros trabajos importantes”, indicó.

Asimismo, la funcionario, señaló que se realizó el estudio estructural donde el personal del Ministerio de Salud, llegaron a la conclusión que el hospital se encontraba en óptimas condiciones, motivo que llevo a continuar con los trabajos dentro del hospital.


De la misma forma, precisó que continúa una tercera etapa que consiste en el equipamiento completo para hospital con un presupuesto de 3 millones de soles, que el Ministerio de Educación, ya habría transferido para comenzar con l proceso de compra. 

Compartir:

Disqus Comments